Advierte EnZona sobre suplantación de sus páginas con fines fraudulentos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

EnZona.jpg

EnZona, una de las dos pasarelas de pago electrónico existentes en Cuba, alertó a través de sus plataformas oficiales de un intento de suplantación de sus páginas con propósitos fraudulentos y para la sustracción de las credenciales de acceso de los usuarios.

La técnica empleada para falsear el portal cubano se nombra web spoofing y se basa en la suplantación de una página real por otra falsa que adopta el diseño de la original inmitando, incluso una URL similar para confundir a las personas inspirándoles confianza. 

A través de sus páginas en redes sociales, para ayudar a sus clientes a detectar el delito EnZona aclaró que solo reconoce cuatro URL. La primera de ellas es www.enzona.net, a través de la cual el usuario podrá registrarse o acceder a su perfil de ENZONA y realizar operaciones de transferencia, de consulta y de pago de servicios.

La segunda es bulevar.enzona.net, que por la cual todos los actores económicos podrán realizar el Registro de su Comercio para efectuar el pago de productos y/o servicios a través de QR dinámicos o estáticos en sus establecimientos. Esa es también la url desde la cual los desarrolladores pueden registrar comercios API para habilitar los pagos desde Tiendas Virtuales.

La tercera es api.enzona.net, empleada para consultar las APIs públicas de la plataforma y acceder a estas una vez que se es propietario de un comercio API.

En tanto la cuarta es buscador.enzona.net, indispensable para hacer búsquedas de productos, además de que brinda información de la ubicación física  de las tiendas virtuales y acceso al listado de las disponibles.

Alertan, además, que para la autenticación en la plataforma EnZona  detiendas virtuales bajo el dominio enzona.net, no será solicitado el PIN de pago, sólo se necesitará el número de teléfono o correo electrónico con el que se registró y contraseña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar