Una esponja que, es sinónimo de sacrificio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Fotos: Vivian Bruff Carbonel

                      Comunicadora Institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular Mella

Casas Mellenses La Esponja Portada

Al escuchar la palabra ¨Esponja¨, todo aquel que no esté vinculado con el municipio Mella, hará alusión inmediata al objeto sólido-aunque suave- que es utilizado por muchos, para tomar un gratificante baño. En cambio, un mellense presente,hará una picaresca y jocosa referencia a un lugar que, de ser un terreno baldío, inhóspito y húmedo, paso a convertirse de a poco, en un barrio sui generi que, solidariza y hermana a hombres y mujeres, dueños de familias con un tema común:la vivienda.

Muchas son las familias mellenses que, han encontrado en¨La Esponja¨, su lugar de asentamiento. De igual manera, otras familias en unos pocos días, dejaran de lado su preocupación, ya que contaran con una vivienda mucho más confortable, antes de que arrecie la ya presente temporada ciclónica. Esto será posible, gracias al empeño del Gobierno municipal que: apadrina, supervisa y dirige, la ejecución de la obra constructiva de cinco viviendas TIPOLOGIA IV que acogerán próximamente a igual número de familias mellenses.

La TIPOLOGIA IV que, es una alternativa constructiva que combina varios materiales tales como: madera, bloques y cemento, que ubicados de la manera adecuada, dan a la vivienda un acabado aceptable y duradero.

Yo que,(debo admitirlo)másescéptica que convencida, arribe esta mañana de martes, al ya mencionado asentamiento y, pude  constatar a pie de obra que, la TIPOLOGIA IV, resolverá el sensible y, ya recurrente tema: ¨vivienda¨ de muchas familias necesitadas.

 

En intercambio coloquial con algunos de los futuros propietarios y constructores que asumen el proyecto, pude apreciar de primera mano, el marcado interés de estos últimos, de culminar prontamente, el trabajo constructivo que, constituye un desafio si tenemos en cuenta, la difícil situación meteorológica que, ha venido afectando constantemente en los últimos días a nuestro territorio.

El recorrido mañanero -cada vez más convincente-permitió constatar de forma inmediata que, la cooperación mancomunada entre futuros habitantes y constructores, hará objetivamente posible, la entrega de las mismas en lo que resta del mes de junio.

 

En continua pesquisa sobre el avance constructivo de estas cinco viviendasTIPOLOGIA IV, así como la efectividad de las mismas,ya esta vez, no dominaba el escepticismo, sino la convicción de que ¨LA ESPONJA¨ lejos de ser –en este caso- una suave adsorbente de agua jabonosa, se convierte a paso firme en sinónimo de entrega y sacrificio mellense.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar