Para los mellenses de adentro y de afuera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Mella

Hay COVID en Mella.

Nadie, ningún lugar de este planeta está fuera del alcance del peligro. El virus que  provoca la enfermedad se expande cada día más. Desde que la Pandemia entró a Cuba, a inicio de año, nuestro  municipio adoptó todas las medidas y precauciones pertinentes para contenerlo y evitar el contagio de los mellenses, lo que propició que nos mantuviéramos sin casos autóctonos hasta el momento.

Sin embargo, diciembre nos sorprende con una situación diferente, ya que se ha detectado el contagio de un mellense de 19 años, residente en el poblado de Pinalito.

Rápidamente el Consejo de Defensa Municipal  desplegó el plan de medidas para esos casos y se han logrado identificar más de 60 contactos, los cuales fueron rápidamente aislados para evitar la proliferación.

De igual manera se intensifican las medidas sanitarias en los centros escolares y laborales relacionados con el joven y sus contactos.

Esta situación nos llama a la siguiente reflexión: se acerca fin de año y se han reanudado los vuelos internacionales. La añoranza por el reencuentro familiar es lógico y es necesario, pero es sumamente arriesgado por el alto nivel de contagio que existe en países como Estados Unidos y otros de Europa y América Latina. Por eso el llamado es a respetar las extremas medidas que se tienen que adoptar desde que se arriba al aeropuerto.

Solo deben ir a recibir a los que vengan de visita, la cantidad mínima necesaria de personas, sin incluir a menores o adultos mayores. No son recomendables las fiestas de bienvenida, ni recibir a numerosos invitados, ni que los viajeros realicen visitas a  los vecinos, familiares y conocidos por diferentes barrios; esto solo extiende el peligro ante un posible contagio.

Recuerde que la enfermedad se presenta  muchas veces sin síntomas y que al igual que el SIDA, no tiene rostro.

¿Quiere a los suyos? Visítelos, pero cuídelos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar